Grupo INNOVA

Evento Caterpillar Directores

Reforzamiento de Liderazgo bajo presión y Comunicación para Directores

“ En estas actividades dirigidas a Directores dentro del Evento de Estrategia Anual, se desplegaron dos ejercicios para equipos de trabajo. En el Liderazgo bajo presión, se llevó a cabo la actividad “Piratas del Caribe” donde contaba con poco tiempo para armar una embarcación que transportase carga desde un puerto de salida a tres puertos de recarga. Cada equipo diseñó y armó sus embarcaciones de la manera más eficiente, diseñando además un “pirata” para atacar a las embarcaciones contrarias.
Otra actividad fue “La línea de Producción” para probar las capacidades de Comunicación interna entre los miembros de los equipos de trabajo para llevar a cabo un reto definido por el Cliente.
Fue genial ver como Directores de áreas empleaban sus competencias personales y se organizaban para desempeñar estas dinámicas que arrojaron muchas enseñanzas.
Posteriormente fuimos a “Mesas de Innovación” donde lo aprendido se aterrizó en ideas creativas aplicadas a los retos de Comunicación y Liderazgo bajo presión, en la operación real.”

Evento Caterpillar Supply Chain

Reforzamiento de competencias de Comunicación interna y Trabajo en Equipo

“ Como resultado del éxito del evento aplicado a nivel Dirección en el Evento de Estrategia Anual, fuimos solicitados para llevar a cabo estas practicas y enseñanzas a todos los integrantes del departamento de Supply Chain.
Se re diseñó la actividad de Competencia interna, donde los equipos de trabajo mostraron la eficiencia y errores comunes de comunicación al tratar de entender al cliente y desplegar soluciones.
Vimos extraordinarias soluciones costo-beneficio aprendiendo que no siempre lo más costoso es lo más eficiente, sino que los recursos abundantes son la puerta al desperdicio, en cambio los recursos limitados abren la creatividad de los equipos de trabajo y usualmente logran mucho mejores resultados.”

Evento Risoul Administrativos, Ventas y Almacén

Reforzamiento de Competencias de Servicio al Cliente y Comunicación interdepartamental

“ Risoul es una exitosa empresa comercializadora de productos eléctricos y electrónicos, reconocida por grandes empresas y siempre se trabaja a grandes velocidades entre departamentos administrativos y de ventas.
Creamos y aplicamos tres ejercicios para afinar las competencias de Servicio al Cliente, una de ellas el “Restaurante Italiano” invertía los papeles reales para poder lograr la empatía entre áreas. Los vendedores en la vida real jugaron el rol de “administrativos” en un restaurante, llevaron a cabo las compras en almacén y manejaron las presiones de la cocina. Mientras los administrativos en la vida real, jugaron el papel de meseros, quienes apurados por el Cliente, presionaban a la vez al almacén y a la cocina, de esta forma cada quien sintió empatía por el trabajo del otro en la vida real.
Dos actividades más se realizaron para reforzar Trabajo en equipo y Comunicación interna. Posteriormente a esto, se aplicaron las Mesas de Innovación donde se generaron ideas para mejorar estos procesos .”

Evento FLEX Americas

Reforzamiento de Integración Cultural entre equipos de trabajo

“Flex Americas es una empresa internacional de Capital Indio y con ellos aplicamos 4 eventos dirigidos a Operadores de Línea, 2 eventos a Supervisores y Mandos Medios y un Evento especial para Liderazgo Directivo.
Las diferencias culturales plantean verdaderos retos de integración a los equipos de trabajo; comunicación, valores, confianza mutua entre otros. En los eventos desplegados con Flex Americas se realizaron actividades especialmente diseñadas para cada segmento.
Posterior a cada actividad se realizaron las “Mesas de Innovación” donde los diferentes equipos de trabajo interculturales, plantearon mejoras a los retos más evidentes de la operación.
Las sesiones fueron sorpresivas, impactantes y fructíferas en resultados, donde se entendió perfectamente que sumar las diferencias culturales nos lleva a niveles de operación mucho más elevados de lo que se logra solo con una sola visión, y esto en las empresas internacionales es una verdadera ventaja competitiva.”